El ERTE francés que podría afectar al Villarreal

El conjunto amarillo podría salir beneficiado, a pesar de todo, de la crisis del coronavirus

"El ERTE francés que podría afectar al Villarreal. Foto: Getty Images" "El ERTE francés que podría afectar al Villarreal. Foto: Getty Images"

La situación que están viviendo los equipos de fútbol de todas las partes del mundo les están obligando a modificar sus planes de futuro. En el caso del Olympique de Lyon, el presidente del club, Jean Michel Aulas, informó hace unos días acerca de un ERTE que van a llevar a cabo a partir de este mes. Este expediente de regulación temporal de empleo afectará por igual a jugadores, trabajadores y miembros del club, aunque también podría llegar a trastocar los planes de futuro de la plantilla. Una noticia que desde el Villarreal siguen atentamente.

Tal y como informa el diario ‘Marca’, los planes del Lyon, en cuanto a fichajes se refiere, podrían verse afectados. La compra de Toko Ekambi, para la que el Lyon solo le resta ejecutar la opción de compra, podría complicarse en última instancia. El pasado mes de enero, el equipo francés pagó 4 millones de euros por el préstamo, hasta junio, del jugador camerunés. La idea de los ‘gones’ era pagar los 11,5 millones restantes en dicho mes para ejecutar la opción de compra, aunque sus perspectivas de futuro podrían verse trastocadas a última hora.

En caso de que el Lyon no aplicase la opción de compra sobre Ekambi, el Villarreal seguiría contando con los servicios del jugador la próxima temporada. Sin embargo, en caso de que la liga francesa quede congelada, el conjunto del Ródano volvería a disputar la competición europea el año que viene y, por lo tanto, tendría que pagar los once millones y medio de cláusula, más cuatro por incentivos. Unos ingresos que podrían ascender hasta los 20 millones en beneficio de un Villarreal que tiene todas las de ganar con este negocio.

Últimas noticias

Comentarios recientes