Los errores de Simeone en nuevo fracaso europeo del Atlético de Madrid

El entrenador argentino cometió múltiples errores en el partido contra el RB Leipzig.

Los errores de Simeone en nuevo fracaso europeo del Atlético de Madrid | FOTO: ATLÉTICO Los errores de Simeone en nuevo fracaso europeo del Atlético de Madrid | FOTO: ATLÉTICO

Pese a llegar como favorito al partido ante un rival que perdió a su mejor estrella para el resto de la competición, Atlético de Madrid no pudo ante el RB Leipzig y quedó eliminado en los Cuartos de final de la UEFA Champions League. En un partido donde fue superado por un amplio tramo del partido y donde solo, con el ingreso de Joao Félix al minuto 60, pudo sentirse cómodo por un tramo de 25 minutos en la segunda mitad. Un duro golpe para el proyecto del entrenador argentino en el conjunto colchonero. Pero es necesario ir paso a paso y primero con los errores Diego Pablo Simeone.

Los errores de Diego Pablo Simeone

-El error más grave fue prescindir de su mejor jugador desde el once inicial: Joao Félix. El portugués fue la figura del conjunto colchonero desde su ingreso en el segundo tiempo. Generó desequilibrio, recibió entre líneas y forzó al conjunto alemán a retroceder. Pero, por su poco tiempo en la cancha, no pudo marcar la diferencia de manera más amplia.

-La titularidad de Diego Costa después de una temporada paupérrima del delantero hispano-brasileño. Hoy fue secado por Dayot Upamecano, un joven central francés y que sonó para el Real Madrid en su momento. Un cierre de campaña acorde a su año negativo.

-Muy pocas variantes ofensivas hasta la entrada de Joao Félix. El Atlético de Madrid volvió a ser el conjunto antes del parón y no tuvo variantes para poder generar oportunidades de peligro. Tan solo disputó tres veces a portería, y solo generó una verdadera oportunidad de peligro.

-Marcos Llorente demostró que es más una variante que un recurso, es decir, no es una pieza que pueda marcar la diferencia en los partidos grandes desde el minuto 1. Destaca por su energía y potencia física, lo que se evidencia mucho más en los segundos tiempos. No desde el inicio.

-Nunca arriesgó desde la propuesta pese a ser favorito y tener una plantilla mucho mejor a nivel individual. Erró desde el vamos y perdió la partida táctica ante Julian Nageslmann. Recibió una paliza táctica.

-Más allá de Joao Félix, Diego Pablo Simeone no aportó nada desde el banquillo. Poco intervencionismo y poca confianza en su banquillo.

El Atlético de Madrid, que venía de cerrar La Liga a un alto nivel, vuelve a vivir un nuevo fracaso europeo en los últimos años. Lo que se tiene que tener en cuenta después de otra importante inversión en el último mercado de fichajes. Otra temporada negativa para el conjunto colchonero.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Segundo partido de LaLiga Santander, el que jugarán esta noche el Celta de Vigo y el Valencia

Últimas noticias

Comentarios recientes