Los errores de Quique Setién en el nuevo fracaso europeo del Barcelona

El Barcelona volvió a demostrar que es un equipo que está lejos de ser de los mejores del mundo.

Y pasó lo que todo el mundo esperaba o que se preveía después de ver el final de temporada de los dos equipos en sus respectivas ligas. El Bayern Múnich vapuleó a un Barcelona sin hambre competitiva y que fue la continuación del bajo rendimiento que mostró en La Liga después del regreso del parón. Un equipo lejos de ser un conjunto y con individualidades muy por debajo del nivel que todos esperan. Una nueva eliminación en los Cuartos de final de la Champions League.

Pero, para ir paso a paso, es momento de analizar los errores que cometió Quique Setién tanto a la hora de planear el partido en la previa como a la hora de intervenir pese a que, si hilamos profundo, no todo es su culpa. El Barcelona sigue contando con jugadores que están lejos de estar al nivel de lo que necesita el club y eso se está demostrando temporadas tras temporada. Pero enfoquémonos en el entrenador:

Los errores de Quique Setién vs Bayern Múnich

-Utilizar un 4-4-2 con la intención de defender con un doble línea de cuatro y descolgar a sus dos delanteros (exluyendolos de las tareas defensivas), un error que ha cometido el club desde la llegada de Ernesto Valverde. En el fútbol 2020, tienen que defender todos. Sea de la manera que sea.

-Luis Suárez no puede seguir siendo titular. No aguanta los 90 minutos, no tiene la velocidad para atacar las espaldas de los defensores, ha ido perdiendo al técnica para ser un apoyo inteligente y no aporta nada a nivel defensivo. Antoine Griezmann y Ansu Fati eran piezas que podían aportar más desde el minuto 1.

-No podía defender ante el Bayern Múnich sin marcar con dos piezas en las bandas, las zonas donde el conjunto alemán genera más peligro y le gusta progresar con la pelota. Semedo y Jordi Alba fueron superados con mucha facilidad.

-Sergio Busquets está lejos de estar al ritmo necesario para competir en la Champions League. Frenkie de Jong como volante central (como en el Ajax) con el apoyo de un volante más defensivo y posicional, deberían ser una apuesta más cercana a la hora de competir en Europa.

-Después del tercer gol del Bayern Múnich, era momento de cambiar piezas y buscar cosas nuevas. Sin esperar al descanso. Tenías que romper con lo establecido y buscar soluciones en la gallardía de piezas más jóvenes como Ansu Fati y Riqui Puig. Miedo a reaccionar.

-La idea ofensiva tenía coherencia, ante un Bayern Múnich con la defensa adelantada, pero fue poco constante debido a que el Barcelona no tiene delanteros para hacer daño atacando al espacio.

Pese a que no todo es culpa de Quique Setién, no pudo aportar nada desde que llegó al Barcelona y también es uno de los principales señalados de esta nueva eliminación humillante.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Krasnodar y PAOK disputarán mañana martes su compromiso de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes