Los errores que no debe volver a cometer el Athletic

OPINIÓN - Los bilbaínos deben tomar buena nota de lo ocurrido esta temporada para evitar problemas

El Athletic de Bilbao ha realizado una pésima temporada, terminando en 16ª posición en la Liga, tan solo por delante del Málaga, UD Las Palmas, Deportivo de la Coruña y Leganés. Los malos resultados y la falta de una idea clara de juego han hartado a una afición que ha dejado semivacías las gradas de San Mamés en muchos partidos.

Pero, ¿cuáles han sido los errores que han llevado al club presidido por Josu Urrutia a esta situación? En primer lugar, apostar por un hombre como Cuco Ziganda para el banquillo. Desde el primer día quedó claro que el técnico navarro no tenía muy claro lo que quería hacer. El equipo no se ha sentido cómodo sobre el césped en la mayoría de los partidos. La llegada de Eduardo Berizzo, un entrenador de la escuela Bielsa al que le gusta el juego alegre y de ataque, puede servir para reactivar a un grupo “deprimido”.

Otro de los factores que ha condicionado la marcha del equipo ha sido la ausencia de fichajes. El club vizcaíno lleva varias temporadas sin hacer apenas cambios en su plantilla y eso se ha notado. Las llegadas de los defensas Capa y Ganea, y el centrocampista Dani García, no tendrían que ser suficientes para el míster y la directiva. Josu Urrutia debería echar el resto para intentar fichar a jugadores de relumbrón como el realista Aiser Illarramendi, Ander Herrera, que tiene buen toque de balón y visión de juego, como ya demostró en el Athletic, y Yuri Berchiche, ex de la Real Sociedad.

El club debería buscar además dentro de su reducido mercado un delantero con gol, capaz de sustituir a Aduriz. Iñaki Williams tiene una gran punta de velocidad, pero ha demostrado grandes carencias anotadoras. Urrutia y Berizzo tenien la última palabra.

Últimas noticias

Comentarios recientes