Los errores defensivos del Real Madrid en los goles del Shakhtar

Los dos goles del conjunto ucraniano vinieron de dos perdidas en campo rival y un conjunto merengue mal posicionado.

Los errores defensivos del Real Madrid en los goles del Shakhtar Los errores defensivos del Real Madrid en los goles del Shakhtar

El Real Madrid volvió a caer ante el Shakhtar Donetsk en la fase de grupos del a UEFA Champions League y volvió a cometer errores individuales garrafales que le costaron un partido clave de cara a conseguir la clasificación a Octavos de final.

En la idea ya habían cometido errores defensivos graves pero, en esta oportunidad, la transición defensiva fue el verdadero problema del Real Madrid que, ante cada pérdida de pelota o posesión, regresaba a su lado del campo de una manera desordenada.

Zinedine Zidane nunca pudo ajustar dichas falencias y, ante la ausencia de un volante central con cualidades correctivas y el mejor central del equipo, el Real Madrid volvió a caer ante un equipo rápido, con muchas piezas peligrosas al espacio y con variantes para hacer daño en el contragolpe, pese a que la diferencia individual fuera abismal entre ambas partes.

Los dos goles del conjunto ucraniano vinieron de dos perdidas en campo rival. La primera después de un tiro de esquina merengue que no pudieron concretar y de una pérdida que nació de una jugada de Vinícius Junior que terminó en despeje de la defensa ucraniana.

En ambos goles vemos a un Real Madrid desnudo y sin un orden específico para recuperar la pelota tras la pérdida.

Este encuentro fue una verdadera demostración que en un mediocampo sin Casemiro para corregir y Federico Valverde para presionar arriba, el conjunto merengue es un equipo que solo sabe defender cerca de Courtois, un escenario complicado debido a que tampoco tiene variantes para poder progresar a partir de dicha postura.

El Real Madrid deberá buscarse la clasificación a Octavos en el último partido ante el Borussia Monchengladbach, uno de los equipos más agresivos en transiciones de la Champions League y que cuenta con individualidades capaces de castigar con espacios.

Los errores en el primer gol



Los errores en el segundo gol

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes