El error del Getafe si acaba destituyendo a José Bordalás

OPINIÓN / El técnico español atraviesa una pésima racha de resultados y los recambios comienzan a sonar

El error del Getafe si acaba destituyendo a José Bordalás "Foto: Mundo Deportivo" El error del Getafe si acaba destituyendo a José Bordalás "Foto: Mundo Deportivo"

El Getafe Club de Fútbol es uno de los conjuntos que atraviesa un peor panorama en el fútbol español. Pese a que en las dos últimas temporadas certificó en una su clasificación para la Europa League y en la otra estuvo vivo hasta la última jornada, los vaivenes del equipo este curso le dirigen hacia la zona baja de la tabla.

Los de Bordalás no están jugando como han demostrado hasta ahora, el equipo ha entrado en una mala dinámica y atraviesa una pésima racha, por lo que los rumores de posible salida de su entrenador comienzan a dispararse en lo que, bajo mi punto de vista personal, sería un craso error que podemos analizar en una doble vía.

Bordalás es el Getafe

- El primer error es prescindir de un Bordalás que cogió al equipo en los puestos de descenso a Segunda División B y que lo ha asentado en la élite del fútbol español. Un técnico con sobrado nivel y que ha plasmado su estilo de juego en un grupo de jugadores que creen en esa vía para ganar partidos y obtener resultados.

- El segundo error, apostar por recambios de distinta idea de juego. Robert Moreno es el que más suena, un técnico que ama mucho más el balón y el juego combinativo, y que recibiría una plantilla para nada acostumbrada a ese estilo de juego.

Un doble error que acabaría con el equipo perdiendo bastante a la larga, aunque tomar decisiones en unas circunstancias tan complejas como esta siempre añade un extra de dificultad al asunto.

Últimas noticias

Comentarios recientes