El error del Barcelona con el nuevo contrato de Ansu Fati

La joven promesa culé es la mayor esperanza de futuro del equipo blaugrana y por eso será una pieza vital para Koeman, pero ojo con este fallo

El error del Barcelona con el nuevo contrato de Ansu Fati El error del Barcelona con el nuevo contrato de Ansu Fati

El Fútbol Club Barcelona no termina de hacer las cosas bien. La directiva que preside Josep María Bartomeu no puede acaparar más críticas de las que ya tiene sobre su figura y sus actuaciones, pero eso no evita que sigan llevando a cabo algunas acciones que no hay por donde cogerlas. En el día de hoy, fue el turno de la renovación de Ansu Fati, algo obligado ya que se trata del futuro del club sobre el terreno de juego. Pero hasta ahí se cometió un error muy importante que podría castigar el futuro del equipo y dejar al jugador fuera del Camp Nou.

Ansu Fati pasará ahora a tener ficha del primer equipo, con todas las retribuciones y compensaciones económicas que ello conlleva. Eso está muy bien, claro que sí. Gran noticia para las dos partes que se beneficiarán de ello. Por otro lado, la cláusula del jugador pasará a ser de 400 millones de euros. Otra gran noticia, pues el equipo que quiera llevarse a una de las mayores promesas mundiales de la historia del fútbol tendrá que abonar una cantidad que solucionaría todos los problemas económicos de presente y de futuro del equipo catalán.

Pero ahora bien, ¿y la duración del contrato? Hasta 2022. He aquí el error mayúsculo del equipo blaugrana. Es decir, en dos veranos el jugador se quedaría sin contrato y tendrán que volver a renegociar. Pongámonos en el supuesto de que Ronald Koeman no acabe utilizando mucho al jugador, al equipo le vaya bien, no haya muchas rotaciones y Ansu Fati se cabree decidiendo marcharse a otro equipo. Lo podría hacer literalmente dentro de año y medio, convirtiéndose en un problemas más para el Barça y en un chollo para el resto de equipos europeos.

Una jugada maestra más de Bartomeu y sus secuaces, que parece que sean socios de honor del Real Madrid.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes