El error del Atleti con este ‘no fichaje’

Los colchoneros no acometieron la contratación de este jugador que se está saliendo en Francia

El error del Atleti con este ‘no fichaje’ "Foto: AS" El error del Atleti con este ‘no fichaje’ "Foto: AS"

El Atlético de Madrid vivió hace unas semanas uno de los mercados invernales más extraños y difíciles de la historia del club. Con problemas económicos, sobre todo los establecidos por el límite salarial y sus altas exigencias, el equipo trató durante todo el mes de enero de incorporar a un delantero ante la acuciante falta de gol que mostraban. Con Diego Costa lesionado, y Álvaro Morata o Joao Félix atravesando malos momentos de cara a puerta, la opción de Edinson Cavani se convirtió en la mejor y más posible oportunidad. No se acabó dando, y el Atleti perdió otra oportunidad de mercado: la de Bruno Guimaraes.

El brasileño que por entonces militaba en el Athletico Paranaense contaba con una opción preferente de compra hacia el Atlético de Madrid, de unos 25 millones de euros. Sin embargo, para la dirección deportiva rojiblanca suponía una auténtica locura abordar un fichaje que ocupase una posición ya poblada en el plantel del Cholo Simeone: el pivote defensivo, con la figura de Thomas Partey y la escasa participación de Marcos Llorente.

Pero todo esto no evita que los rojiblancos perdiesen una grandísima oportunidad de mercado. Ahora, el mediocentro se encuentra en el Olympique de Lyon de Rudi García y se ha convertido en una de las piezas fundamentales en uno de los mejores equipos de la Ligue 1. Por delante de la defensa se ha instaurado como un jugador interesantísimo, con capacidades defensivas y buen trato de balón, capacidad de asociación, etc.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes