El fichaje que ha pedido como prioritario Tuchel a su llegada al Chelsea

El técnico alemán le ha pedido a Abramovich que tire la casa por la ventana por este jugador, al que considera su prioridad para el próximo verano.

El fichaje que ha pedido como prioritario Tuchel a su llegada al Chelsea. Foto: Getty El fichaje que ha pedido como prioritario Tuchel a su llegada al Chelsea. Foto: Getty

Con apenas unas horas en el Chelsea, Thomas Tuchel ya se movió en los despachos del club londinense con Roman Abramovich de cara a la estrategia de fichajes para la próxima temporada. En esa reunión, según cuenta el Daily Mail, el entrenador alemán identificó cómo quiere él que sea el equipo para la próxima temporada y deslizó un nombre encima de la mesa como la gran prioridad para el equipo: Erling Haaland.

Según cuenta el rotativo británico, Tuchel quiere seguir la estela de Lampard, confiando en los muchos jóvenes que tiene el club como Mason Mount, Reece James o Tammy Abraham pero considera que la guinda del pastel debe ser un delantero goleador, líder en Europa, que llevo todo el peso atacante del equipo junto a Timo Werner, que está actuando como segundo punta y su conexión con Abraham no está siendo del todo exitosa. El alemán suma esta temporada 9 goles, uno cada 225 minutos, mientras que el inglés sí tiene mejores números, con 11 goles en 25 partidos, uno cada 118 minutos.

El Chelsea fue el equipo que más dinero gastó el pasado verano (250 millones) a pesar de la tremenda crisis que azota al mundo del fútbol y por lo que cuentan en Inglaterra, parece ser que el próximo mercado estival no será de ahorro precisamente para los Blues. Tuchel cree que el equipo está muy compensado y que excepto un fichaje en defensa, deberían lanzarse con todo por Haaland y lo fija como una prioridad para el equipo.

El fichaje del delantero noruego no será sencillo

Todo el mundo quiere a Haaland. Se habla de una cláusula de 75 millones como precio de salida pero el chico tiene tanto mercado que seguro tendrá una propuesta de los mejores clubes de cada Liga. El factor diferencial lo marcará el proyecto que le ofrezcan, así como el salario. Actualmente, solo cobra 4 millones netos en el Dortmund y es posible que para su próximo contrato pida al menos el triple.

No demasiados equipos en la actualidad pueden pagar un sueldo de más de 10 millones de euros durante varios años por un nuevo jugador pero si en una Liga pueden, esa es la Premier y el Chelsea parece que tienen bastante cash para hacer frente al que será la gran joya que querrá todo el mundo. Veremos si finalmente lo logran. Desde luego, la batalla por Haaland será de aúpa dentro del mercado de fichajes europeo.

Últimas noticias

Comentarios recientes