Erling Haaland, acostumbrado a la ausencia de normalidad en el Borussia Dortmund

El delantero noruego está plasmando unos números tan asombrosos pero continuados que no sorprenden a casi nadie

Erling Haaland, acostumbrado a la ausencia de normalidad en el Borussia Dortmund "Foto: Bundesliga.es" Erling Haaland, acostumbrado a la ausencia de normalidad en el Borussia Dortmund "Foto: Bundesliga.es"

Hace mucho tiempo, diría que incluso varios meses, que el aficionado medio al fútbol asumió que en Erling Haaland residía la figura de uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad. Uno de esos jugadores que está llamado a hacer historia en esto del balompié y rubricar su nombre en las primeras páginas del fútbol mundial, con una serie de estadísticas escandalosas que ya le han asentado con ergonomía en la ausencia de normalidad.

Que en estos momentos, un chico que ronda la veintena de edad y que no juega en un evidente candidato a ganar la Champions League, esté anotando goles de la forma en la que lo está haciendo, debería ser portada rutinaria de los diarios de este deporte. Y no lo es porque nos ha acostumbrado a algo que no es normal y que resaltan nuestros compañeros de BeSoccer a través de una excelente infografía.

El escalofriante dato

Cuando Erling Haaland marca, en más del 66% de los casos, acaba anotando 2 tantos o más. Es decir, es más habitual verle marcar un doblete que detenerse en ese tanto inicial. Una absoluta barbaridad contrastada con números en la que hay que detenerse.

El noruego ha sumado 39 dianas en los 67 encuentros que ha disputado, más de un tanto por partido de media. Y de esos partidos, sólo en 14 se detuvo en un tanto. En 22 partidos se marchó hasta el doblete, en 2 al hat-trick y en 1 al póker de tantos. Un humano que debe tener algo de animal o de superhéroe, porque lo de este tipo comienza a pasar a otro nivel.

Últimas noticias

Comentarios recientes