Eric García sigue sin desvelar su futuro

El joven central del Manchester City está en la lista de deseos del FC Barcelona

Héctor Andreu | 2 Sep 2020 | 14.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Eric García sigue sin desvelar su futuro / Eldesmarque.com
Eric García sigue sin desvelar su futuro / Eldesmarque.com

El FC Barcelona lleva varios meses tras los pasos de Eric García ya que es un jugador que gusta mucho al club ya que fue canterano y además vendría a cubrir una posición en la que actualmente hay necesidad. El futbolista actualmente tiene contrato con el Manchester City y a pesar de que se especulaba que podría llegar al cuadro catalán este año, parece que la intención del futbolista es seguir en el Etihad Stadium hasta finalizar oficialmente su vínculo con los ingleses.

El central desveló hace meses que no iba a renovar su contrato con el City, pero sus últimas palabras en la rueda de prensa de la selección española, hacen pensar que tampoco va a presionar al City para intentar salir antes del conjunto inglés, "Sí que es verdad que les dije que no renovaría, pero tengo un año más de contrato y estoy centrado en estar allí esta temporada”. El central es consciente que quiere cambiar de aires, pero no va a presionar al City, quien le ha dado la oportunidad sobre el terreno de juego de demostrar su calidad y de este modo llegar por primera vez a la selección absoluta.

En Barcelona muchos piensan que podría hacer el mismo camino que Gerard Piqué, que después de una etapa en el Manchester United volvió al Camp Nou para triunfar. A pesar de que Eric García tan sólo tiene 19 años, muestra mucha seguridad y estabilidad sobre el terreno de juego por lo que gusta muchísimo a la dirección deportiva azulgrana, motivo por el cual quieren tenerlo en su plantilla. Su fichaje parecía encaminado a esta temporada pero tampoco le viene mal al Barça esperar un año para no pagar ni un céntimo por él ya que llegaría con la carta de libertad bajo el brazo.