Eric García a la espera de Leo Messi para decidir su futuro

El central español tiene una oferta de renovación con el Manchester City sobre la mesa.

Eric García a la espera de Leo Messi para decidir su futuro Eric García a la espera de Leo Messi para decidir su futuro

La noticia de Lionel Messi ha generado mucho revuelo en los últimos días y ha cambiado el panorama futbolístico de una manera impresionante, hasta el punto que la planificación de varios equipos importantes ha cambiado con la posibilidad de poder adquirir al astro argentino a sus filas en las próximas horas. Pero, pese a eso, el principal candidato a hacer con sus servicios es el Manchester City de Pep Guardiola, quien ya tendría un acuerdo económico con el jugador y estaría negociando con el FC Barcelona por su traspaso. Esta situación, al mismo tiempo, ha cambiado la decisión que han tomado varios jugadores como, por ejemplo, Eric García.

Según ha informado el corresponsal del Manchester City para The Athletic, Sam Lee, Eric García habría decidido no jugar en el FC Barcelona debido a que su intención es compartir equipo con Lionel Messi. Por esa razón, estaría a la espera de ver si el argentino termina llegando al conjunto inglés para ver si termina renovando.

Es necesario recordar que, en una rueda de prensa previa a uno de los últimos partidos de la Premier League, Pep Guardiola afirmó que el central español no continuaría en el Manchester debido a que no quería renovar su contrato. Por lo que su futuro estaba resumido a regresar a Barcelona, donde se formó en las categorías inferiores.

LEA TAMBIÉN: La nueva oferta del Manchester City por Lionel Messi

Esta noticia sería positiva para Pep Guardiola de cara a la próxima temporada. Pese a que se maneja que Eric García sería uno de los jugadores ofrecidos para negociar con el FC Barcelona por Lionel Messi, si el argentino termina saliendo gratis y Eric García decide quedarse, el Manchester City tendría resuelto su problema con los centrales.

La salida del joven central español habría complicado la planificación del conjunto inglés, que estaba a un paso de cerrar la incorporación de Kalidou Koulibaly (Napoli) antes de que se diera la oportunidad de fichar a Messi.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes