Los equipos de Primera que más están gastando en fichajes

Ocho equipos han hecho el fichaje más caro de su historia este verano

Los equipos de LaLiga han decidido tirar la casa por la venta este verano. El campeonato español no deja de crecer y las cifras así lo confirman. Un total de ocho equipos de Primera han hecho este año el fichaje más caro de su historia. Se trata del Alavés, Atlético, Eibar, Espanyol, Girona, Huesca, Rayo y Villarreal.

El primero en abrir la veda fue el Alavés. El equipo vitoriano anunció a finales de mayo que iba a ejecutar la opción de compra por John Guidetti. Han pagado 4 millones de euros por él.

El primer equipo en tirar la casa por la ventana ha sido el Villarreal. El equipo castellonense pagó 18 millones por Ecambi, delantero camerunés del Angers. Esa cifra la superó unos días después al pagar 20 millones por Gerard Moreno.

El Atlético de Madrid ha aprovechado crecimiento en los últimos años para hacer su fichaje más caro, 70 millones de euros por Thomas Lemar. 10 millones ha pagado el Espanyol por Borja Iglesias, un delantero con el que busca cubrir la baja de Gerard Moreno.

El Girona ha realizado este verano los dos fichajes más caros de su historia. Se trata de Muniesa (5 millones) y Mojica (6 millones). Dos recién ascendidos como el Rayo Vallecano y el Huesca también han batido su propio récord. Los madrileños han firmado a Kakuta por más de dos millones, mientras que el Huesca ha pagado 800.000 euros por Escriche para dejarlo cedido en el Lugo.

El Eibar, por su parte, ha fichado a Sergio Alvárez del Sporting por cuatro millones para cubrir la marcha de su capitán Dani García al Athletic de Bilbao.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Nápoles jugarán mañana su encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes