Los dos equipos de La Liga que siguen de cerca a Santiago Simón, promesa de River Plate

El joven argentino, de 19 años, disputó 18 partidos en esta campaña y rindió de manera impresionante en la zona de volantes de River Plate

Javier Parra Peña | 27 Nov 2021 | 18.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los dos equipos de La Liga que siguen de cerca a Santiago Simón, promesa de River Plate
Los dos equipos de La Liga que siguen de cerca a Santiago Simón, promesa de River Plate

River Plate consiguió ganar su primer título de la primera división argentina con Marcelo Gallardo como entrenador. Un galardón merecido debido al gran rendimiento que mostró el conjunto millonario en el último tramo de la temporada, donde se convirtió en un equipo invencible y capaz de derrotar con facilidad a cualquier rival. Una muestra fue la goleada contra Racing de Avellaneda para terminar de consolidarse como campeón en el Monumental de Nuñez.

Uno de los nombres claves del título del conjunto millonario fue Santiago Simón quien, después de subir al primer equipo en julio de 2021, se convirtió en una pieza titular dentro del plan de juego de Marcelo Gallardo.

Objetivo de La Liga

El joven argentino, de 19 años, disputó 18 partidos en esta campaña y rindió de manera impresionante en la zona de volantes de River Plate. Su contrato termina en diciembre del 2022, por lo que el club está trabajando en su renovación para poder blindarle y aumentar su precio de mercado.

El rendimiento de Santiago Simon lo ha ubicado en la mira de varios equipos importantes de las principales ligas europeas, donde espera dar el salto de calidad en el corto plazo. Uno de los equipos interesados es el Real Betis Balompié que, de la mano de su crecimiento con Manuel Pellegrini, está siguiendo a los jóvenes talentos de Sudamérica para aprovechar que los precios son mucho más bajos y que es una dinámica que le puede ayudar a mantenerse en el corto medio/largo plazo.

Otro equipo de La Liga que ha mostrado interés en él es el Sevilla, que sigue buscando talento argentino para su plantilla y que de la mano Monchi quiere seguir buscando oportunidades de mercado para construir una plantilla capacitada para quedarse en los puestos de vanguardia a de la primera división española.