Dos equipos de la Liga en los que encajaría Yaya Touré

OPINIÓN - A pesar de su edad, el centrocampista marfileño, que busca equipo, tiene cualidades que serían especialmente útiles para dos clubes españoles

Pep Guardiola anunció recientemente que Yaya Touré no continuará en el Manchester City a partir del 30 de junio, cuando finalice su contrato. El centrocampista marfileño, que cumplirá 35 años en los próximos días, busca equipo. Según el diario Manchester Evening News, la prioridad de Touré no es competir en países como China o Estados Unidos, sino en una Liga exigente como la Premier, aunque con unos objetivos más modestos.

A lo largo de esta temporada, Touré ha sido titular en tres partidos de la Liga de Campeones y ha disputado nueve encuentros de la Premier League como suplente. Sus cualidades encajarían con las necesidades deportivas de Sevilla FC y Real Betis, si bien el jugador marfileño debería aceptar una rebaja salarial compatible con la capacidad económica de estos clubes.

En el Sevilla, Touré sería una alternativa de garantías a N’Zonzi. Y en el Betis, que necesitará una plantilla más amplia para competir en la Europa League, el marfileño sería un jugador muy valioso por su experiencia. Además, el equipo verdiblanco necesita un futbolista de contención en el centro de campo diferente a Javi García.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes