¿Qué equipos de LaLiga han fichado mejor?

Hacemos una lista con los cinco equipos de la Primera División española que mejor se reforzaron en este mercado de fichajes. Adelantamos que Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.

¿Qué equipos de LaLiga han fichado mejor? | FOTO: VILLARREAL ¿Qué equipos de LaLiga han fichado mejor? | FOTO: VILLARREAL

Con el final del mercado de fichajes, pese a que todavía se pueden realizar incorporaciones entre equipos de las mismas ligas o de jugadores libres, es momento de realizar un balance a nivel nacional y de determinar –después de un análisis profundo- cuáles son los equipos que mejor se reforzaron en esta ventana de verano, que ha tenido el condicionante de la pandemia por el COVID-19 y los problemas económicos que esto ha generado en todos los clubes deportivos a nivel mundial. Por lo que es momento de ir paso a paso y valorar las buenas incorporaciones que realizaron determinados equipos que, para sorpresas de muchos, están por encima del FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid dentro de nuestra consideración.

Los cinco equipos que mejor incorporaron en este mercado de fichajes

Villarreal: El Submarino Amarillo fue uno de los equipos que más calidad incorporó y que mejor trabajó en este mercado de fichajes, teniendo cuenta que comenzaron un nuevo proyecto de la mano de Unai Emery y que tienen la intención de pelear por los títulos que disputará como, por ejemplo, Copa del Rey y UEFA Europa League. Y lo hicieron aprovechando la situación del Valencia CF e incorporando mucho talento en condición de cesión que, para esta temporada, le puede dar muchas soluciones al nuevo entrenador.

El fichaje más interesante es el de Dani Parejo, uno de los mejores mediocampistas de La Liga en los últimos años y una pieza que le dará un salto de calidad al equipo titular. A él se le suman nombres como Francis Coquelin, Juan Foyth, Takefusa Kubo y Pervis Estupiñan.

Sevilla: Después de firmar una temporada sensacional, el conjunto andaluz le ha querido dar continuidad al proyecto de Julen Lopetegui con varias incorporaciones que llegan para rellenar espacios dentro de la estructura de la plantilla y que le darán un salto de calidad al Sevilla FC, pensando en pelear por ganar La Liga y trascender en la UEFA Champions League. Dos objetivos puntuales para el equipo que, en este momento, es el que mejor juega en España.

El fichaje más interesante es el de Ivan Rakitic, quien llega para reemplazar –por lo menos de manera posicional- a Ever Banega y que le aportará experiencia a un plantilla relativamente joven y con poca experiencia en la UEFA Champions League. Otros nombres que destacan son los de Óscar Rodríguez, Marcos Acuña e Idrissi.



Granada: La revelación de la temporada pasada en La Liga, consiguiendo clasificar por primera vez en su historia a competiciones europeas, ha trabajado de la mejor manera en este mercado de fichajes. No ha perdido muchos jugadores importantes (más allá de que terminara la cesión de Carlos Fernández) y ha incorporado varias piezas que le portaran a Diego Martínez un salto de calidad en su once titular y más variantes en el fondo de armario. Un proyecto que ha ganado muchos enteros de cara a una nueva temporada importante dentro de su historia.



El fichaje más interesante es el de Luis Suárez, que viene de firmar una gran temporada en la segunda división y que es un perfil que encaja a la perfección en la idea de juego de Diego Martínez. Otros nombres importantes fueron Yangel Herrera, Nehuen Pérez y Luis Milla. Estos tres últimos son un salto de calidad para el proyecto.

Osasuna: Después de mantenerse de manera sólida en La Liga, el conjunto de Jagoba Arrasate afronta una nueva temporada donde, pese a todavía no estar listo para pelear por entrar en competiciones europeas, tiene la manera de dar continuidad a su permanencia en primera división y, por qué no, mejorar su temporada pasada.

El fichaje más interesante fue el de Ante Budimir, quien llega para ocupar la posición de delantero centro hasta la recuperación del Chimy Ávila. Otros nombres que se han incorporado con los de Enric Gallego, Raúl Navas y Jony, que encajan a la perfección con la idea de su entrenador.



Huesca: El recién ascendido fue uno de los que mejor trabajó en este mercado y confeccionó una plantilla a tener en cuenta a la hora de mantener su estadía en La Liga y hacerlo de manera tranquila. Lo que parece complicado teniendo en cuenta el buen nivel que hay en la parte baja de la tabla en España.



El fichaje más interesante fue el Sandro Ramírez, delantero centro que, pese a sus bajos rendimientos recientes, le da un salto de calidad en la posición a un equipo que necesitaba gol para competir por mantenerse. Otros nombres a tener en cuenta son Dimitrios Siovas, Javi Ontiveros, Andrés Fernández y Gastón Silva.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes