Los equipos alemanes se quedan a uno del pleno europeo

El fútbol germano sigue en su ascenso meteórico que le lleva al éxito continental de muchos de sus clubes

Los equipos alemanes se quedan a uno del pleno europeo "Foto: Libertad Digital" Los equipos alemanes se quedan a uno del pleno europeo "Foto: Libertad Digital"

Una de las mejores ligas del mundo es la Bundesliga y uno de los países que más talento producen a lo largo del año es el alemán. Con el Bayern de Múnich a la cabeza de la increíble lista de equipos europeos del país, no hablamos tan sólo del actual incontestable campeón de Europa. También otros clubes que han certificado su clasificación para las eliminatorias de la Champions League y también de la Europa League, clasificando a todos sus equipos menos uno.

4/4 equipos alemanes que han pasado de fase de grupos en la Champions League:

- El RB Leipzig se acabó colando en la segunda posición de un grupo de infarto, dejando fuera al Manchester United y sólo por detrás del París Saint-Germain.

- El Bayern de Múnich con su pleno en un grupo donde sólo el Atlético de Madrid consiguió arrebatarle unos puntos. Buscando revalidar la corona conseguida hace unos meses.

- El Borussia Monchegladbach dando la sorpresa como segundo grupo, por detrás del Real Madrid y dejando fuera al Inter de Milán y al Shakhtar Donetsk, en una última jornada de infarto donde se la jugaban los 4 equipos.

- El Borussia de Dortmund, con problemas frente a la Lazio pero con una clasificación sólida como primero de grupo para las eliminatorias. A que Haaland invente y a soñar.

Y también en la Europa League

En la segunda máxima competición continental sucede algo similar, aunque con un fallo:

- El Bayer Leverkusen a los dieciseisavos, aunque hoy se juega el liderato del grupo pero ya está clasificado mínimo como segundo.

- El Hoffenheim, líder sólido de su grupo y también clasificado para las eliminatorias.

- El Wolfsburgo es el equipo que evitó el pleno tras su eliminación en la última ronda de la previa frente al AEK de Atenas.

En defnitiva, 6/7 equipos clasificados y mirando al futuro con la intención de volver a llenar las vitrinas de algunos de los mejores equipos teutones de títulos internacionales.

Últimas noticias

Comentarios recientes