El equipo de Primera que piensa en un joven jugador del Barça

El centrocampista vasco tiene intención de salir este verano

Ignasi Salafranca | 4 Jun 2018 | 17.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Íñigo Ruíz de Galarreta dejará el filial del FC Barcelona este verano. Pese a haber sido uno de los mejores jugadores del ‘B’ esta temporada, el descenso del equipo a la división de bronce del fútbol español y el interés de algún que otro club de Primera han llevado al joven mediocentro a decidir abandonar la Ciudad Condal.

Tal y como publica el diario ‘Sport’, la postura del futbolista es muy clara y le será comunicada al Barça en los próximos días. No quiere quedarse para jugar en el grupo tercero de Segunda B y su objetivo es no sólo seguir en la Liga123, sino intentar regresar a Primera División. ¿De la mano de quién? De un Eduardo Berizzo que, según el citado medio, le quiere para su nuevo Athletic Club de Bilbao.

El Barcelona, por su parte, lo tiene claro: sabe que Ruíz de Galarreta sería determinante en Segunda B, pero asume que no puede retenerlo contra su voluntad. Si Valverde no decide ascenderle al primer equipo, el mediocentro de Eibar saldrá como cedido o como traspasado.