El equipo de la Liga que piensa en el fichaje de Greenwood

El atacante inglés se ha convertido en uno de los futbolistas más interesantes de la Liga española

Héctor Andreu | 7 Dec 2023 | 09.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
El equipo de la Liga que piensa en el fichaje de Greenwood / El periódico
El equipo de la Liga que piensa en el fichaje de Greenwood / El periódico

El joven delantero inglés, Mason Greenwood, ha sido el centro de atención en el mercado de fichajes después de su sorprendente cesión al Getafe durante la última ventana de transferencias. Ahora, la Real Sociedad emerge como el principal contendiente para asegurar sus servicios de forma permanente.

Greenwood, de 22 años, ha tenido una destacada temporada en La Liga, registrando dos goles y tres asistencias en 11 partidos. Además, dejó una fuerte impresión al marcar dos goles en su debut en la Copa del Rey contra Tardienta. Estas actuaciones han reavivado el interés de varios clubes, pero la Real Sociedad parece liderar la carrera por su fichaje definitivo.

A pesar de que se rumoreaba un posible regreso a las filas del Manchester United, el futuro de Greenwood sigue siendo incierto. Expertos en transferencias como Fabrizio Romano sugieren que el accionista minoritario, Sir Jim Ratcliffe, está discutiendo su futuro, y una decisión podría tomarse al final de la temporada.

El jugador se ha adaptado bien a la vida en España con su familia, y su desempeño en Getafe ha despertado el interés de varios clubes de La Liga, incluyendo al Valencia. Sin embargo, según fuentes, la Real Sociedad encabeza la lista de posibles destinos.

No cuenta para el United

Cabe destacar que el camino de Greenwood no ha estado exento de controversia, ya que enfrentó acusaciones graves a principios del año pasado. Afortunadamente, todos los cargos en su contra han sido retirados, y su enfoque está en su carrera futbolística. La última aparición de Greenwood con el Manchester United fue en enero de 2022, y nadie en el club inglés lo quiere de vuelta, por lo que están atentos a su rendimiento para poder venderlo a buen precio.