El equipazo que tendrá el Manchester City para la 2022/23

Si se cierran todos estos movimientos, el Manchester City podría armar un once de primer nivel para la próxima temporada y una rotación capacitada para ganar todos los títulos

Javier Parra Peña | 25 Jun 2022 | 01.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
El equipazo que tendrá el Manchester City para la 2022/23
El equipazo que tendrá el Manchester City para la 2022/23

El Manchester City está trabajando arduamente en la confección de su plantilla para la próxima temporada con el objetivo de retener el título de la Premier League y cumplir el objetivo de ganar su primera UEFA Champions League en el que puede ser el último año de Pep Guardiola como entrenador del primer equipo.

El conjunto citizen cerró el fichaje más importante de todo el mercado (Erling Braut Haaland) y está cerca de concretar las incorporaciones de Marc Cucurella y Kalvin Phillips, quienes llegarían para ocupar los roles que tenían en plantilla Oleksandr Zinchenko y Fernandinho en este mercado de verano. Con los tres fichajes, los Skyblues potencian todas sus líneas y le ofrecen un sinfín de variantes a Pep Guardiola, que tendrá una de las mejores plantillas del mundo con variantes para utilizar diferentes sistemas de juego y contar con una rotación de primer nivel.

El equipazo que tendrá el Manchester City para la próxima temporada

Por otro lado, el Manchester City podría cerrar varias ventas importantes para recuperar la inversión y tener más dinero para invertir en el último fichaje (un extremo: Joao Félix, Neymar o Rafael Leao, o un central para la rotación). Los nombres que saldrían serían los siguientes: Nathan Aké, Oleksandr Zinchenko, Ilkay Gündogan, Gabriel Jesús y Raheem Sterling, quienes están buscando nuevo equipo para tener más oportunidades en otro club.

Si se cierran todos estos movimientos, el Manchester City podría armar un once de primer nivel para la próxima temporada y una rotación capacitada para ganar todos los títulos importantes. El objetivo es ganar la UEFA Champions League y consolidarse como el mejor equipo de Europa.

Los XI’s que puede armar Pep Guardiola en el Manchester City para la próxima temporada