En el mundo del fútbol argentino, los rumores sobre los cambios en los banquillos de los equipos más importantes siempre están en la palestra. Y esta vez, el nombre que ha saltado a la primera plana es el de Guillermo Barros Schelotto, quien recientemente se desvinculó de la Selección de Paraguay. Junto a él, se encuentra a Fernando Gago como otra de las principales opciones consideradas por Juan Román Riquelme para suceder a Jorge Almirón en el banquillo de Boca Juniors.
Según los reportes de TyC Sports, el vicepresidente deportivo de Boca Juniors habría dejado claro que no tiene intención de intentar la contratación de técnicos bajo contrato con otras instituciones, lo que podría descartar a algunos candidatos potenciales. En cambio, Riquelme estaría mirando hacia dos exjugadores emblemáticos del club para liderar el proyecto en el banquillo.
Guillermo Barros Schelotto:
Ya tuvo una exitosa etapa como entrenador de Boca Juniors entre 2016 y 2018, cuenta con el respaldo de una parte significativa de la afición xeneize. Su conocimiento del club y su estilo de juego ofensivo son factores que podrían encajar perfectamente con la filosofía de Boca. Hace poco que se desvinculó de la selección de Paraguay.
Fernando Gago:
Por otro lado, el exmediocampista de Boca Juniors y la selección argentina, es una opción intrigante. Aunque su experiencia como entrenador es limitada, su conocimiento del juego y su liderazgo en el campo podrían ser activos valiosos para el equipo. Además, su conexión emocional con el club es innegable y puede ayudarle a conectar con la afición en cuanto se anuncie su contratación.