Entrenadores libres a la espera de un banquillo en Europa

Os mostramos la lista de los principales entrenadores libres con mejor cartel para las grandes ligas

Entrenadores libres a la espera de un banquillo en Europa. Entrenadores libres a la espera de un banquillo en Europa.

Estamos en una fase de la temporada donde empieza a darse un baile de entrenadores en aquellos equipos que no están haciéndolo bien, tanto en su lucha por los primeros puestos como aquellos que quieren salir de la parte más baja de la clasificación en las principales Ligas europeas. Son muchos los buenos entrenadores que están libres en la actualidad, esperando un buen equipo y un buen proyecto que agarrar para dejar su tiempo sabático. Alguno tiene cartel en ligas específicas mientras otros, podrían ocupar el banquillo de cualquier equipo de Premier, LaLiga, Bundesliga, Serie A o Ligue 1.

El entrenador con mejor cartel de los que acaban de quedar libres no es otro que Mauricio Pochettino. El que llevó al Tottenham a jugar su primera final de Champions League, fue preso de sus propias expectativas y al no empezar bien esta temporada y a pesar de haber renovado, fue destituido esta semana para que entrara Mourinho por él. Probablemente, se tomará lo que queda de temporada de descanso y seguro sonará con fuerza para algún equipo grande el próximo verano, con Madrid o Manchester United como conjuntos para los que ya ha sonado.

Massimiliano Allegri es otro gran entrenador libre, que desde que dejó la Juve espera un buen proyecto al que unirse. Sonó para el United con fuerza en las últimas semanas e incluso se le relacionó con el FC Barcelona ante el mal momento de Ernesto Valverde.

Un entrenador que en su día tuvo muy buena prensa por no hacerlo mal en el PSG fue Laurent Blanc, que lleva desde 2016 sin entrenar a ningún equipo. Sorprende que no haya nadie que pueda interesarse por él aunque quizá sus altas pretensiones echen para atrás a más de un equipo. Se le relacionó con algún grande de la Premier, pero sin nada que se fructificase.

Entre los entrenadores españoles libres, hay muchos con bastante buen cartel en España e incluso fuera de nuestro país. Nos encontramos así al Pitu Abelardo, que lo hizo especialmente bien con el Alavés la temporada pasada, salvándole la anterior del descenso y dejándolo luego a un paso de Europa. Sonó para Celta y Betis, aunque el equipo gallego se decantó por Óscar García y el Betis ha mantenido por ahora a Rubi. Quique Setién también dispone de buena imagen por lo hecho con Las Palmas y Betis, sin rumores que le acerquen a ningún equipo excepto el propio Betis, del que salió la temporada pasada.

Javi Gracia, Robert Moreno, Marcelino (aunque este no puede entrenar en España esta temporada al haber sido destituido) o Eusebio son otros españoles a la espera de un banquillo. De perfil más internacional, nos encontramos a Niko Kovac o Luciano Spalletti, que han ocupado recientemente los banquillos de clubes importantes como Bayern o Inter de Milán.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Lille y Nantes jugarán mañana su correspondiente encuentro de la Ligue 1

Últimas noticias

Comentarios recientes