Las enormes pretensiones de Ter Stegen en el Barcelona

Esto podría complicar bastante su continuidad en el Camp Nou

Las enormes pretensiones de Ter Stegen en el Barcelona / Eurosport.es Las enormes pretensiones de Ter Stegen en el Barcelona / Eurosport.es

El FC Barcelona está teniendo serios problemas para renovar el contrato de Marc-André Ter Stegen ya que el futbolista tiene unas enormes pretensiones económicas, quiere ser de los mejor pagados del equipo (y casi del planeta) y el club de momento no llega ni a ofrecerle la mitad de lo que demanda. El guardameta germano es consciente de que es una pieza fundamental en el Camp Nou y por este motivo ha exigido que su salario sea acorde a su importancia dentro del terreno de juego pero el equipo azulgrana tiene serios problemas económicos y no podrían hacer frente a esta petición.

Tal y como publica el diario Marca, el futbolista alemán está dispuesto a continuar muchas más temporadas en la Ciudad Condal pero claro, siempre bajo sus condiciones que no serían otras que tener un salario de auténtico crack. El mencionado diario ha desvelado que el alemán habría pedido al Barcelona un salario de unos 18 millones de euros netos, es decir, libres de impuestos, por lo que habría que sumerle prácticamente otros 18 'kilos' si añadimos los impuestos que se lleva el estado. Este salario es muy superior a lo que actualmente cobra Ter Stegen en el equipo catalán ya que percibe unos 5,5 milones de euros, sí, una nómina muy baja para tratarse de uno de los mejores porteros del planeta (el mejor para mi gusto). El Barcelona está dispuesto a subirle el sueldo pero no pasa de los siete millones de euros, una cifra que lógicamente los representantes del portero germano han rechazado rápidamente ya que no es ni la mitad de lo que demandan.

Esto genera una situación caótica dentro de la dirección deportiva azulgrana ya que si no acceden a las peticiones del jugador podrían exponerse a que termine enfadándose por no sentirse valorado y terminar por no renovar su vínculo con los azulgrana. De momento existe mucho tiempo por delante para terminar convenciendo a Ter Stegen ya que tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2022 por lo que no existe demasiada prisa, eso sí, la directiva quería zanjar lo antes posible esta operación para que no se les lanzase el tiempo encima.

Últimas noticias

Comentarios recientes