El enorme riesgo que ha corrido Zidane con la futura venta de Bale

El técnico galo no ha contado nada con el astro galés estas últimas jornadas

Ignasi Salafranca | 21 May 2019 | 00.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid ha pasado, en cuestión de un año, de negarse a vender a Gareth Bale (por aquello de que podía ser el sustituto de Cristiano) a estar a nada de aceptar cualquier cosa por él. Por cuatro duros no saldrá, eso está claro, pero también es cierto que el cuadro blanco lo único que quiere a día de hoy es desprenderse de él y de todo lo que le rodea: su ficha, su agente, sus lesiones, su actitud, etc.

Lo acontecido ayer ante el Betis no es más que una prueba de ello: Bale no cuenta para Zidane. Pese a que bien pudo ser la última tarde del galés en el Bernabéu, el técnico galo no le dio ni un solo minuto para despedirse, como sí hizo con Keylor Navas. Por tercera jornada consecutiva, ‘el Expreso de Galés’ se quedó sin jugar. Aunque ayer, como poco, fue convocado.

Decisión significativa, a la vez que muy arriesgada. Bien es cierto que el Madrid está dejando claro que no quiere a Bale el curso que viene en Chamartín, que esté terminando la temporada sin jugar no hará más que devaluar su precio de salida. Con 15 millones de euros netos como salario, quien sea que le quiera no pagará una barbaridad por él… y menos si lleva casi un mes sin vestirse de corto por decisión de su entrenador.