La enorme limpieza del PSG en el mercado de verano

El club parisino ha renovado su imagen con un periodo de fichajes lleno de salidas.

Antonio Pérez Durán | 10 Sep 2022 | 15.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
La llegada de Galtier y Luis Campos ha propiciado muchas salidas en el club. Foto: @PSG_Inside
La llegada de Galtier y Luis Campos ha propiciado muchas salidas en el club. Foto: @PSG_Inside

El Paris Saint Germain siempre ha estado en el punto de mira de la UEFA por el Fair Play Financiero. Esto ha llevado al club parisino a tener que liberar masa salarial y ajustar algo más sus cuentas, ya que el organismo europeo le ha pedido un informe para confirmar las sospechas en cuanto a su economía. El gran número de jugadores que poseía en su plantilla, seguido de los salarios de los mismos, provocaban una insostenible situación para el Paris Saint Germain.

Leonardo abandonó la entidad parisina para que Luis Campos recogiese su legado. El director deportivo ha tenido trabajo por delante en este mercado de fichajes, comenzando con la ansiada renovación de Kylian Mbappé, objetivo del Real Madrid. A partir de ahí, en el Paris Saint Germain comenzaron a darse una cuantía enorme de salidas, comenzando con la de Marcin Bulka y Alphonse Aréola.

Limpieza parisina a base de cesiones

De los 28 jugadores que han terminado saliendo del Paris Saint Germain en este mercado estival, tan solo 6 lo han hecho como traspaso: Kalimuendo, al Rennes; Kehrer, al West Ham; Idrissa Gueye, al Everton y Thierno Baldé, al Troyes; además de los dos mencionados anteriormente. A estos traspasados se les suman como cedidos nombres tan destacados como los de Ander Herrera, cedido al Athletic Club; Leandro Paredes, a la Juventus de Turín o Mauro Icardi, al Galatasaray SK. El atacante argentino ha sido el último en dejar París por otra ciudad. Aún así, la gestión de la dirección deportiva parisina ha sido insuficiente.