La enorme inversión que va a recibir el Liverpool

El equipo 'red' ha tenido una importante pérdida económica durante la pandemia pero esta situación puede cambiar radicalemente en las próximas horas

La enorme inversión que va a recibir el Liverpool / Foxdeportes.es La enorme inversión que va a recibir el Liverpool / Foxdeportes.es

El Liverpool no pasa por su mejor momento desde que Jürgen Klopp asumiese el control del equipo en octubre de 2015 ya que ha visto como su juego se ha visto muy perjudicado y actualmente se encuentran alejados de las posiciones que dan acceso a la Champions League el próximo año. Paralelo a esto, el equipo también ha sufrido una pérdida de ingresos económicos de 141 millones de euros durante la pandemia del coronavirus que hoy por hoy son el principal problema para la directiva de los de Anfield.

Pero todo esto puede cambiar en los próximos días, ya que según cuentan en el diario Marca, los propietarios del club esperan recibir una inyección económica de unos 638 millones de euros por parte de RedBird Capital Partners. Se espera que el impulso permita al club seguir adelante con los planes para expandir la marca por el mundo y asegurarse la estabilidad financiera de cara al futuro más cercano, así como a poder realizar fichajes de nivel en el próximo mercado de transferencias, algo que tenía muy complicado con las pérdidas que tiene a día de hoy.

-Últimos años marcados por la austeridad

Jürgen Klopp ha visto como en los últimos años el Liverpool no se ha reforzado como era debido dado que siempre ha asegurado que existían posiciones a reforzar, pero el club ha tenido que ajustarse el cinturón en vistas a la nueva situación económica no sólo del equipo, sino del mundo entero. Eso sí, el equipo 'red' tiene que mejorar mucho sobre el terreno de juego y pelear hasta el último minuto para hacerse con alguno de los puestos que dan acceso a la Champions League el próximo año ya que los ingresos extra que dan por ello, serán vitales más a corto plazo.

Últimas noticias

Comentarios recientes