La dirección deportiva del FC Barcelona cuenta con mucho trabajo por delante de cara al mercado invernal que se encuentra a la vuelta de la esquina. Uno de los objetivos prioritarios de cara a estas próximas 'ventanas' es la de la contratación de un delantero y el nombre que no deja de sonar semana, tras semana es el de Lautaro Martínez. El ‘killer’ sudamericano es la prioridad en el seno del Camp Nou.
Las grandes actuaciones del delantero del Inter de Milán le ha convertido en el gran objetivo de la dirección deportiva azulgrana para el próximo mercado veraniego y tanto los movimientos como las declaraciones parecen indicar que su fichaje podría estar bastante bien encaminado. De hecho, cada semana que avanza, deja entrever que el futbolista está cada vez más cerca del FC Barcelona.
En esta ocasión, Lautaro copa los rotativos deportivos por unas declaraciones. "Para nosotros los argentinos, Messi es importante como lo fue Maradona, es el mejor del mundo y un privilegio jugar con él. Sería bellísimo ayudar a Leo a ganar un Mundial", aseguraba en La Repubblica. Pese a que en esta ocasión se centra en su combinado nacional, el punta nunca ha escondido su deseo de compartir vestuario con el astro argentino.
A todo esto, se le suma los elogios de Ernesto Valverde semanas atrás: "Es un jugador que está haciendo una gran campaña. Es rápido y potente. Allí ya nos hizo un gol de fuerza corriendo al espacio”. Además, su renovación con el conjunto interino está enquistada y las diversas fórmulas que busca el Barça para adquirirlo (llegando a ofrecer jugadores como Rakitic) hacen que sean elementos claves.