Enes Unal, un delantero perfecto para el Getafe

El fichaje del ariete turco tiene todo el sentido del mundo en el cuadro de la capital

Enes Unal, un delantero perfecto para el Getafe "Foto: Mundo Deportivo" Enes Unal, un delantero perfecto para el Getafe "Foto: Mundo Deportivo"

Desde luego que todos los éxitos cosechados por el Getafe Club de Fútbol en las últimas temporadas no son casualidad. Las buenas campañas que ha realizado el cuadro que dirige José Bordalás son un cúmulo de muchos factores en el que la fortuna o la suerte tiene poco o muy poco que ver. Gran parte del mérito de estas campañas, más allá de la excelente labor del cuerpo técnico y de sus jugadores, reside en los encargados de realizar las operaciones en el mercado de fichajes. Dar salida a los jugadores que no dan la talla y firmar otros que sí, la mejor forma de crecer. Y se me ocurren pocos fichajes más acertados que el de Enes Unal por el Getafe CF.

Pese a que la continuidad de Bordalás en el equipo no está para nada garantizada, la intención de los dirigentes es mantener la misma idea de juego y dar continuidad a ese estilo que tantas alegrías recientes ha dado a la parroquia del cuadro del sur de Madrid. Sin conocer nombres todavía, la realidad es que los movimientos que el equipo azulón está realizando en el mercado de fichajes van por esa misma línea.

Enes Unal ha demostrado en su etapa como jugador del Villarreal y del Real Valladolid, que es un delantero idóneo para el juego del Getafe. Potenciar la altura, la envergadura y el poderío físico del delantero otomano, buscar su velocidad y su uno para uno al espacio con balones largos, un argumento más en el juego aéreo y en el balón parado, tanto ofensivo como defensivo, y en definitiva un jugador bastante complementario a Ángel o Jaime Mata en la dupla de ataque que habitualmente ponen en liza en el Alfonso Pérez y lejos de él.

Parece que, fichaje más que acertado de un Getafe que buscará volver a pelear las competiciones europeas el próximo curso.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes