¿Cómo encajaría Pedro Rodríguez en este FC Barcelona?

El español sería un refuerzo interesante para la rotación blaugrana

FOTO: CHELSEA FOTO: CHELSEA

Hace algunas horas, Pedro Rodríguez confirmó que, si el FC Barcelona lo llamara para volver al equipo, él estaría a dispuesto a regresar al Camp Nou y terminar su exitosa carrera donde todo comenzó de la mano de Pep Guardiola. Pero, más allá de las ganas del jugador y de mismo club, lo importante sería analizar como encajaría él dentro de la dinámica del club y equipo porque, más allá de ser uno de los jugadores que formó parte de aquella plantilla histórica, se ve complicado que, por lo menos por nivel, él pueda ser titular por delante de nombres como Lionel Messi y Antoine Griezmann, quienes ocupan los costados desde el 4-3-3 que utiliza Ernesto Valverde, pero siempre existen aristas.

Pedro Rodríguez puede actuar como extremo en ambos costados, debido a que cuenta con una habilidad de desequilibrio natural y además de manejarse muy bien cuando tiene que recibir limitado por la banda. Pero, con el pasar de los años, ha perdido esa velocidad y capacidad de impacto de cara al arco rival, lo que también le ha costado su puesto en el Chelsea FC de Frank Lampard, quien prefiere a nombres como Willian, Chrsitian Pulisic, Callum Hodson-Odoi y compañía, por ello su experiencia en la Premier League está a punto de acabarse. La oportunidad de volver a Barcelona sería ideal para su carrera, entendiendo que podría estar en un contexto que lo aprecia por lo que hizo en su momento en el equipo en las épocas de Pep Guardiola, Tito Vilanova, Gerardo Martino y Luis Enrique.

Dentro del conjunto de Valverde, Pedro podría ser una variante para cualquiera de las posiciones ofensivas debido a que puede actuar hasta como centro delantero, porque puede actuar en el carril central para asociarse con los mediocampistas, atacar con agresividad el espacio y combinarse con Lionel Messi, lo que es la principal exigencia del jugador que sea referencia de área en el FC Barcelona. Si su regreso de confirma, pese a que de hacerse significaría que uno de los atacantes saldría, sería una buena noticia para el conjunto culé por la experiencia que puede aportar a una plantilla que necesita volver a sentirse ganadora.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sevilla y Roma se jugarán mañana jueves, 6 de agosto de 2020, el pase a cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes