En lo más alto De la Torre

México finalmente tiene nuevo entrenador

Pedro Areta | 19 Oct 2010 | 20.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Tras muchas idas y vueltas, rumores y renuncias, la Federación Mexicana de Fútbol anunció el nombre del nuevo entrenador de la selección. José Manuel de la Torre, actual técnico del Toluca, fue nombrado ayer como principal mando del banquillo de México.

De La Torre de 44 años es el noveno entrenador que se sienta en el banquillo de México desde el 2000. El último había sido Javier Aguirre, quien renunció a la selección tricolor después de finalizado el Mundial de Sudáfrica 2010.

"De la Torre fue elegido por unanimidad por todos los equipos de la primera división", confirmó el presidente de la federación, Justino Compeán, en conferencia de prensa. El seleccionador por su parte confesó que había estado "toda la vida soñando con la selección".

"El Chepo" (así lo llaman) asumirá a principios de año el cargo como seleccionador de México, dado que por ahora sigue siendo el técnico del Toluca y permanecerá allí hasta diciembre. Por lo que dejó en claro en la conferencia de prensa que continuará con la cabeza en su actual trabajo. "Ni una pregunta más de la selección", sentenció.