Emiliano Buendía, un fichaje ideal para los grandes de La Liga

El mediocampista argentino tiene mucha calidad y está demostrando que puede dar el salto a un equipo importante

Emiliano Buendía, un fichaje ideal para los grandes de La Liga Emiliano Buendía, un fichaje ideal para los grandes de La Liga

Emiliano Buendía se ha convertido en uno de los jugadores más interesantes y productivos del fútbol inglés desde su llegada a Norwich City en verano del 2018 desde el Getafe, que vendía al jugador por 1.5 millones de euros. Un error que se ha evidenciado con el pasar de las temporadas en el balompié argentino.

El mediocampista argentino, tanto en Championship como en la Premier League, ha demostrado que tiene condiciones para ser un futbolista determinante en cualquier escenario –y cualquier rival-. A sus 24 años parece haber llegado a su madurez deportiva y está mostrando una evolución constante, lo que no se vio en el balompié español.

Sus números individuales son más que interesantes, teniendo en cuenta que ascendió a la Premier League con un equipo con muchos problemas de plantilla (joven y con pocas variantes) que no hizo un inversión coherente para intentar mantenerse en la primera división. Pero eso sirve para valorar aún más lo que hizo el argentino.

Los números de Emiliano Buendía

2018/19: 8 goles y 17 asistencias en 41 partidos

2019/20: 1 gol y 8 asistencias en 39 partidos

2020/21: 9 goles y once asistencias en 28 partidos

Emiliano Buendía ha demostrado que está por encima del nivel alto de Championship y que su fútbol está más que preparado para jugar en un equipo importante de las principales ligas del balompié europeo. Y lo demuestra cada fin de semana que le toca saltar a la cancha con la elástica del Norwich City.

Opinión: ¿Dónde debe jugar Emiliano Buendía?

El mediocampista argentino, por su evolución y estilo de juego (capacidad para asociarse, desequilibrio individual, buen último pase y creativo en el carril central), está más que capacitado para jugar en los equipos más importantes de La Liga, teniendo en cuenta que parece imposible que un equipo español pueda hacer una inversión tan alta por un futbolista que, al mismo tiempo, cobra un salario complicado de asumir por cualquier equipo fuera de las islas.

Atlético de Madrid y Sevilla son las dos opciones más interesantes, teniendo en cuenta que necesitan un perfil parecido al argentino y que puede darle un salto de calidad a dos proyectos que necesitan calidad para dar un nuevo salto de calidad a nivel internacional.

Pero, en este momento y teniendo en cuenta los problemas que han tenido todos los equipos del mundo debido a la pandemia, todo parece indicar que Buendía se quedará en Inglaterra y la próxima temporada jugará en la Premier League, sea con el Norwich City si consigue el ascenso o con un equipo que haga la inversión por él en el próximo mercado de fichajes.

Buendía se ha convertido en una oportunidad perdida para los grandes equipos de La Liga que, si hubieran querido hacer la inversión, contarían en su plantilla con un talento capaz de meterse entre los 10 mejores jugadores de la competición.

El Atlético de Madrid, que se interesó en él en el último mercado de fichajes de verano, estaría interesado en volver a intentar su fichaje pero todo dependerá de cómo termine la temporada en Inglaterra y el final de temporada que podrá tener Emiliano.

Últimas noticias

Comentarios recientes