El futuro de Arthur Melo vuelve a apuntar hacia Inglaterra mientras el centrocampista brasileño busca un nuevo destino tras su regreso a la Juventus. Después de haber estado cedido en el Liverpool, donde pasó sin pena ni gloria por el poco protagonismo en el campo, ahora sería Unai Emery quien lo querría en el Aston Villa.
Según información obtenida por AS, si Massimiliano Allegri continúa como entrenador de la Juventus (que es lo más probable), Arthur no está dispuesto a quedarse en el club y varios equipos de la Premier League tienen su nombre en la agenda. El Aston Villa, dirigido por Unai Emery, y el Newcastle son los dos clubes interesados en hacerse con los servicios del futbolista de 26 años.
La posible salida de Arthur está relacionada con el estilo de juego del equipo en el que se encuentre. El jugador prefiere un juego más asociativo, como el que se puede encontrar en Inglaterra, en contraste con la filosofía de Allegri. Federico Pastorello, agente de Arthur, fue claro respecto al futuro del campeón de la Copa América 2019 en la Juve: "No está tácticamente en los planes de Allegri y tenemos que encontrar una solución. Esperamos cerrar un traspaso".
Las lesiones le han destrozado su gran proyección
La lesión que llevó a Arthur a pasar por el quirófano lo mantuvo prácticamente fuera de toda la temporada 22/23 con el Liverpool, jugando solo 73 minutos con el primer equipo. El centrocampista anhela recuperar el nivel que mostró en 2017, cuando ganó la Copa Libertadores con Gremio y dio el salto al Barcelona por 31 millones de euros. Después de dos temporadas en el Camp Nou, formó parte del intercambio entre Barcelona y Juventus, en el que Miralem Pjanic se unió al equipo español, desde entonces su caída ha sido en picado.