Emerson se ve con hueco en el Barça

El club blaugrana comparte sus derechos con el Betis

César Ponce Becerril | 6 Dec 2019 | 10.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Betis y el Barça afrontaron una contratación conjunta cuando trajeron a Emerson al fútbol Español. Con esta operación pretendían ganar ambos, el Betis con un jugador de presente y el Barça con una posible opción de futuro.

Tras un primer año de difícil adaptación, Emerson se ha convertido en dueño y señor de la banda derecha verdiblanca, demostrando que tiene virtudes ofensivas suficientes como para aspirar algún día a jugar en el Camp Nou. Esa es su intención, según ha confirmado hoy en una entrevista concedida a Mundo Deportivo, donde ha repasado numerosos temas de actualidad, muchos de ellos relacionados con la actualidad azulgrana.

“El año pasado no jugué mucho. Ahora tengo la confianza del cuerpo técnico y de mi equipo. Y estoy dando lo mejor”, ha declarado el brasileño respecto a su llegada a España y su estado de forma. Sobre el Barça ha hablado con Marc Bartra, que le ha contado que “es un gran club, de una enorme dimensión, con muchos socios y que juega muy bien al fútbol”. Tiene claro que su fichaje “no es sólo un negocio. Tengo claro en mi cabeza que voy a ir al Barça, que voy a jugar para ganar la Champions y otros títulos. Me toca hacer lo mejor”, confiesa el lateral carioca.

Emerson añade en la citada entrevista que sus referentes son “Xavi, Iniesta, Messi y Neymar. Era un Barça que me gustaba mucho; ahora también pero ese equipo fue el mejor”. Sobre su ex compañero Junior indicó que “es muy bueno. Tiene mucha fuerza y calidad. En Barcelona aprenderá mucho. Será uno de los mejores laterales del mundo”.