Emerson ‘pasa’ del PSG

El brasileño se desvincula por el momento del interés de los parisinos y muestra su deseo de continuar en LaLiga Santander

Emerson ‘pasa’ del PSG. Foto: uol.com.br Emerson ‘pasa’ del PSG. Foto: uol.com.br

Emerson Royal está siendo uno de los futbolistas más destacados del Real Betis Balompié en esta temporada 2020/21. El lateral brasileño se ha consagrado con Manuel Pellegrini en el banquillo y no ha dado opción ninguna a Martín Montoya en el carril diestro. Acumula ya en este curso 17 encuentros ligueros, así como 4 de Copa del Rey, cifras que demuestran el dominio del puesto en detrimento del lateral catalán.

Es por ello que, ante tal nivel de regularidad alcanzado y su desparpajo innato, son varios los grandes clubes de Europa los que han empezado a interesarse por su figura. El principal candidato es el Paris Saint-Germain. Desde hace semanas se lleva comentando que la entidad francesa estaría más que interesada en hacerse con los servicios de Emerson para la campaña 2021/22. La posición de lateral derecho en la zaga está cogida con pinzas, ya que ni Florenzi (acaba contrato) ni Dagba dan el nivel, y la incorporación del brasileiro a sus 22 años es una buena oportunidad para foguear al futuro dominador de la banda parisina.

Emerson es propiedad del Barcelona y del Betis, por lo que si se produjera un traspaso, ambas escuadras recibirían una cantidad interesante (valor de mercado que ronda los 20-30 millones de euros –vía Transfermarkt) para paliar la grave crisis económica sufrida por el coronavirus.

La decisión de Emerson

Aunque el brasileño valora el interés del PSG, se encuentra en un buen momento para ser ambicioso y pensar únicamente en el Barça. Desde la Ciudad Condal siempre le han pintado muy difícil su aterrizaje en el Camp Nou, especialmente ahora con las urgencias monetarias, pero según ha podido saber ‘Mundo Deportivo’, el jugador ha comentado a su entorno que quiere ser miembro de la primera plantilla culé el próximo año.

El titular es Sergiño Dest cuando esté al 100% recuperado, no obstante, la intención de Koeman de devolver a Mingueza al centro de la defensa y a Sergi Roberto al centro del campo, le permitirían hacerle la competencia directa al lateral estadounidense ex del Ajax. En caso de no encontrar su sitio, siempre quedaría la opción del Betis, que intentarán hacerse con sus servicios para asegurarse un jugador de presente y futuro.

Habrá que ver cómo evoluciona de aquí a final de temporada, pero lo que está claro es que si mantiene este nivel, Emerson tendrá sobre la mesa muchas ofertas para cambiar de aires en verano. Hoy, ante el Barça, tiene una oportunidad de oro para hacerse valer.

Últimas noticias

Comentarios recientes