El elegido para el lateral del Betis es Martín Montoya

El futbolista volverá a Sevilla por segunda vez en su carrera

El elegido para el lateral del Betis es Martín Montoya "Foto: goal.com" El elegido para el lateral del Betis es Martín Montoya "Foto: goal.com"

La búsqueda del Real Betis Balompié de un lateral derecho en el actual mercado de fichajes parece haber llegado a su fin y de manera fructífera. Tras ser relacionado con varios nombres, finalmente será el de Martín Montoya el que acaba vistiendo la verdiblanca y no será la primera vez. Segunda etapa en Heliópolis de un jugador que llega procedente de la Premier League y que reforzará una zona muy delicada del plantel que dirige Manuel Pellegrini. ¿Cómo se valora el fichaje del futbolista formado en el FC Barcelona?

A priori, la postura del aficionado o del analista debe ser positiva en torno a la incorporación del lateral diestro. No debemos olvidar que el Real Betis Balompié tiene garantizado su puesto de titular en ese flanco siempre y cuando las lesiones no se ceben con la figura de Emerson Royal, un jugador que ya ha demostrado ser de los mejores del campeonato en su posición. Es por eso que, la llegada de Martín Montoya claramente es con un rol suplente y de ayuda en el equipo.

Cubriendo la salida de Antonio Barragán, las prestaciones del español son más que suficientes. Del mismo modo que sonaron otros nombres con bastante fuerza como el de Pedro Porro o el de Mauricio Isla, refuerzos finalmente del Sporting de Portugal y el Flamengo, pero todos con un perfil de corte medio bastante similar.

No es que Martín Montoya contenga unas cualidades sobrenaturales y venga a revolucionar el fútbol ni defensivo ni ofensivo del equipo verdiblanco, pero sí que puede aportar su experiencia y su solidez en muchos tramos de la temporada. Un bien en todos los aspectos que no sobresale pero que tampoco suspende.

Últimas noticias

Comentarios recientes