
La Liga
El Rayo Vallecano todavía está recuperándose de la resaca tras el ascenso, pero debe comenzar a preparar la próxima temporada. La principal ocupación será retener a los jugadores que destacaron durante el pasado curso, una tarea complicada a causa de la delicada situación económica que atraviesa la entidad vallecana y que ha provocado el impago de algunos jugadores.
Ese será el factor determinante que marcará el futuro de Piti. El mediapunta ha sido uno de los mejores jugadores del Rayo Vallecano este año y su continuidad en la plantilla está condicionada a que se solucionen los problemas económicos que atraviesa el club recién ascendido. Su prioridad es continuar en el Teresa Rivero, pero si la situación financiera no cambia buscará otros destinos.
Y ahí es donde aparece el Wigan en escena. Los Latics son conocedores del mercado español, gracias a la presencia de Roberto Martínez en el banquillo, y acostumbran a apostar por el producto nacional. Ante la posible marcha de Jordi López el club británico se ha fijado en Piti para ejercer la función de mediapunta durante la próxima temporada.