El Milan prepara el asalto al Barça en 2006

El equipo rosssonero está interesado en tres piezas clave del Barcelona.

Los grandes clubs como el AC Milan diseñan sus equipos a un año vista. Y los planes del equipo lombardo de cara a la temporada 2006-07, lo que se llama en el mundo del fútbol la temporada post-Mundial, son los siguientes: empezando por el banquillo (Rijkaard), siguiendo por la defensa (Puyol), acabando en la parte más ofensiva del equipo (Ronaldinho).

Silvio Berlusconi no soporta más a Carlo Ancelotti, entrenador del equipo, aunque Galliani haya decidido darle un año más, pero sabiendo que será examinado con lupa en cada partido. El hecho de perder en apenas unas semanas la liga italiana y la Copa de Europa ha pesado demasiado en el club rossonero. Es por eso por lo que el Milan quiere construir su proyecto de futuro en torno a la figura de uno de estos dos entrenadores: Marco van Basten o Frank Rijkaard. Ambos compartieron vestuario en la 'era Sacchi' y se confiesan alumnos de su estilo. Además, conocen la filosofía de Milan y la esencia de un club tan importante.

Respecto a Ronaldinho, los informes de mercadotecnia y los futbolísticos son excepcionales, pero saben que el jugador quiere convertirse en algo más que un futbolista en su Barcelona adoptiva. Los expertos tienen en buena consideración también a Samuel Eto'o aunque a un nivel inferior. El dinero para ficharlo se sacaría con el posible traspaso de Andrei Shevchenko al Chelsea (la última oferta de los londinenses era de 80 millones de euros). De todos es sabido que el ucraniano es íntimo de Abramovich, con el que juega habitualmente a golf o navega por aguas del Mediterráneo.

Por último está la opción Puyol, muy apetecible para el Milán, y más aún sabiendo que Paolo Maldini anunció recientemente que a finales de temporada dejará el Milán para embarcarse en la que se presume su última aventura futbolística, esta vez en USA. De todas maneras esta opción, anunciada por El Mundo Deportivo sería la más compleja de todas, principalmente por el deseo del jugador catalán de retirarse en el Barça.

Últimas noticias

Comentarios recientes