El Barça y Messi se distancian

La renovación del crack argentino podría costarle al equipo azulgrana más de 250 millones de euros

fichajes | 18 Mar 2014 | 08.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La renovación de Leo Messi con el Barcelona no resultará tan sencilla como se esperaba en un principio. Aunque la intención del futbolista es la de continuar, el club catalán deberá mejorar su propuesta inicial para obtener la firmar del jugador.

En estos momentos las posturas permanecen muy alejadas, ya que desde la directiva culé no tenían pensado desembolsar una cifra tan elevada como exige el crack argentino. Todo el tema de Neymar y su fichaje ha sido un factor determinante para que dicha operación de ampliación de contrato se haya encarecido considerablemente, ya que consideran que si el Barça hizo un esfuerzo con el brasileño deberían hacer lo mismo ahora.

El entorno de Messi ha presentado su propuesta que no rebaja de los 25 millones de euros netos al año, cifra que le supondría a la entidad azulgrana un coste global de casi 50 “kilos” por temporada. Cifra que habría que multiplicar por cinco, puesto que la firma del nuevo contrato sería hasta 2019, lo que hacen un total de 250 millones de euros para renovar al crack argentino.

La séptima mejora de contrato de Messi se está preparando, pero todo hace indicar que irá para largo. Por si el tema económico no fuera suficiente problema, también hay discrepancias en la gestión de los derechos de imagen, lo que hace que la disputa entre ambas partes pueda demorarse incluso hasta el comienzo de la próxima campaña.