El ejemplo del Atlético que debe tomar como referencia el Barça

Desde la llegada de Morata, Diego Costa ha acelerado su recuperación y ha regresado a un nivel descomunal

Diego Costa, celebrando un gol (EFE) Diego Costa, celebrando un gol (EFE)

Diego Costa es el delantero de Diego Pablo Simeone. Con mayúsculas, sin tapujos y sin medias tintas: el de Lagarto es el ariete perfecto para el Atlético de Madrid del ‘Cholo’. Será más viejo o más joven, estará en peor o en mejor momento, pero la realidad es la que es y es indiscutible: el atacante hispano-brasileño es el guerrero rojiblanco ideal.

Su partido de ayer ante la Juventus de Turín, -sobre todo la primera parte-, fue una exhibición de primerísimo nivel. Ante dos de los mejores centrales del mundo, -y de la historia-, Costa sentó cátedra y no sólo los llevó locos, sino que fue el principal argumento ofensivo de un Atlético que cuajó 90 minutos de altísimo nivel.

Bien es cierto que su temporada no está siendo sencilla, -ha estado mucho tiempo lesionado, va camino de los 31 años y sólo lleva 4 goles en todas las competiciones-, decir que Costa es imprescindible no es volverse loco. El de Lagarto es el ariete perfecto para Simeone y, aunque Morata haya venido al Wanda para jugar, mientras el ‘19’ colchonero esté bien… jugará siempre. O casi siempre. Qué aprendan el Barça y un Luis Suárez que, sin competencia, cada vez está jugando peor.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes