El Eibar encuentra a su nuevo Rey

Sin Jordán ni Cucurella había dudas sobre quién lideraría el equipo

César Ponce Becerril | 12 Oct 2019 | 11.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Fabián Orellana es uno de los jugadores del momento en la Liga española. En las últimas tres jornadas se ha echado al Eibar a la espalda, consiguiendo que el equipo armero sumara 7 de los 9 puntos en disputa para alejarse de la zona peligrosa.

La calidad del jugador chileno está fuera de toda duda, pero siempre se le había achacado falta de regularidad y liderazgo, cualidades que ha sabido encontrar de la mano de Mendilibar. Tras la marcha de Joan Jordán y Cucurella, el conjunto de Ipurúa quedó huérfano de talento ofensivo y de líderes, situación que ha empujado a Orellana para dar un paso adelante.

Es el encargado de botar el balón parado y de lanzar los penaltis. Además, es el jugador más desequilibrante del equipo y tiene gol, lo que le convierten en la máxima esperanza del Eibar para lograr la permanencia. Ha tenido que multiplicarse debido al poco protagonismo de Pedro León, del que se esperaba mucho, y ante el Barça tendrá una gran oportunidad de prolongar su buena dinámica y enseñar de lo que es capaz.

En Chile deben de seguir muy de cerca el estado de forma de Orellana, ya que a su talento ha unido compromiso y entrega, cualidades indispensables y muy valoradas en la selección.