El efecto dominó que produciría el Manchester City

El Barcelona estaría dispuesto a sacrificar a Lenglet para salvar su economía

"El efecto dominó que provocaría el Manchester City./ Foto: Getty Images" "El efecto dominó que provocaría el Manchester City./ Foto: Getty Images"

La salida de Clément Lenglet del FC Barcelona podría producirse antes de lo esperado. Su bajo estado de forma, el bajo rendimiento de Samuel Umtiti y la lesión de Gerard Piqué hacen que el Barça necesite urgentemente fichar en el próximo mercado y eso supone la salida del zaguero.

Además, la mala situación económica en la que se encuentra el equipo catalán hacen que su marcha sea más una necesidad en términos financieros que en futbolísticos. El Barcelona podría recaudar por el central 30 millones de euros pero todo depende del "efecto dominó" que podría iniciar el Manchester City.

Y es que el conjunto inglés estaría muy interesado en pescar en Sevilla, concretamente en Jules Koundé. Si el joven central francés terminase abandonando la disciplina sevillista, sería el momento en el que el club de Nervión movería ficha por recuperar a Lenglet.

La conformidad de todos

Todas las partes ganarían en el acuerdo. El City tendría por fin el central que tanto desea desde la temporada pasada, el Sevilla reemplazaría su puesto por un zaguero que ya conoce la ciudad y el club y que aún así dejaría dinero en las arcas del conjunto andaluz y, por último, el Barcelona liberaría masa salarial y, con ello, recaudaría una importante suma de dinero.

Lo que quedaría por ver es la actuación del conjunto culé que no parece estar dispuesto a seguir gastando en contratar un central de máximo nivel por la nefasta situación económica en la que encuentra. Por tanto, confiaría en un Umtiti que, por el momento, parece estar completamente recuperado de su lesión en la rodilla.

Últimas noticias

Comentarios recientes