Eduardo Macià no seguirá como director deportivo del Real Betis

El conjunto verdiblanco ya le ha comunicado que no seguirá en el cargo la próxima campaña

Héctor Andreu | 8 Apr 2016 | 23.25
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Betis ha comunicado a Eduardo Macià que la próxima temporada no seguirá ejerciendo su puesto director deportivo y parece que en cuestión de días se hará oficial esta decisión. Macià ya está sentenciado desde hace varias semanas pero no había llegado la confirmación oficiosa de su supuesto despido. La directiva del conjunto del Benito Villamarín ha decidido poner fin al proyecto de Macià ya que considera que no ha hecho un buen trabajo esta temporada, en su regreso al a máxima categoría del fútbol español.

El motivo de esta decisión es la mala planificación hecha por el directivo valenciano, así como algunas 'formas' que no han gustado han pesado para que la relación contractual, que incluía tres campañas más además de ésta, se termine de manera abrupta. Macià, de hecho, ya casi ni siquiera mantiene contacto con Ángel Haro y José Miguel López Catalán, presidente y vicepresidente y ambos consejeros delegados verdiblancos.

Ahora habrá que afrontar su finiquito, que se encuentra entre los 500.000 y los 600.000 euros, así como el de varios colaboradores que trajo al club. En esos casos será mucho menos dinero, sólo un mes de paga como abono para rescindirles. El club verdiblanco ya busca director deportivo para la próxima temporada y tiene muy avanzadas las negociaciones con el todavía director deportivo del Rayo Vallecano, Felipe Miñambres.