Eduardo Coudet lidera el cambio en el Celta de Vigo

El entrenador argentino, más allá de solo tener tres partidos, ha cambiado la dinámica del equipo de una manera impresionante.

Javier Parra Peña | 4 Dec 2020 | 23.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Eduardo Coudet lidera el cambio en el Celta de Vigo
Eduardo Coudet lidera el cambio en el Celta de Vigo

Dos victorias en tres partidos (una más de las que consiguió Oscar García en el comienzo de La Liga) y siete goles a favor en tres partidos, esto es Eduardo Coudet. Y el Celta de Vigo lo va a comenzar a disfrutar a un más.

El entrenador argentino, por lo demostrado en Rosario Central, Racing de Avellaneda e Internacional de Porto Alegre, es un especialista en potenciar el talento individual con el que cuenta, confeccionar estructuras ofensivas y cambiar la dinámica de los equipos apenas pone un pie en el estadio. Pues esto ya lo está viviendo Balaídos en los primeros compases de su proyecto.

El Celta de Vigo, en apenas tres partidos, ya podemos afirmar que es un equipo de autor y que cuenta con variantes colectivas que han caracterizado a Coudet durante todos los años de su carrera: 4-1-3-2, presión adelantada agresiva, dominio a partir de la pelota, circulaciones agresivas, movilidad constante de sus piezas ofensivas, despliegue defensivo para mantener el bloque junto… Un equipo propio del Chacho que, en este momento, está ganando terreno en La Liga después de un comienzo terrible.

Un cambio de dinámica brutal

La llegada de Eduardo Coudet cambió la dinámica del Celta de Vigo que, antes de su llegada, arrastraba una mala racha de siete partidos sin ganar, lo que terminó de abrir la puerta de salida del entrenador anterior. Al mismo tiempo potenció a varias piezas que, en este momento, están rindiendo al nivel esperado por todos: Renato Tapia (el que más), Brais Méndez, Hugo Mallo…

Pese a que todavía es pronto para pronosticar hasta dónde puede llegar, el Celta de Vigo es otro equipo en comparación a jornadas anteriores. Es un equipo más enérgico, más convencido con su idea de juego y, como dijo Miguel Quintana en su cuenta de twitter, es un conjunto con vida que está listo para competir por los puestos de vanguardia en La Liga.