¿Por qué Eduardo Camavinga encaja a la perfección en el Real Madrid?

Juventud, talento y desparpajo en un jugador cuyo estilo responde a las mil maravillas a las exigencias del conjunto blanco

¿Por qué Eduardo Camavinga encaja a la perfección en el Real Madrid? "Foto: Marca" ¿Por qué Eduardo Camavinga encaja a la perfección en el Real Madrid? "Foto: Marca"

Fue un fichaje ciertamente sorprendente, de esos que se cierran el último día de mercado de traspasos sin que la prensa esté al tanto de las negociaciones, pero ha sido una de esas incorporaciones que marcan un antes y un después en el éxito que llegará a un club tarde o temprano.

El nombre de Eduardo Camavinga ya había sido resaltado como el de uno de los mejores centrocampistas jóvenes de todo el mundo, y no es para menos. Condiciones físicas y técnicas tiene de sobra para ser considerado una futura perla en su puesto, pero si además cuenta con las habilidades que más necesita un equipo… los aplausos en torno a la operación están garantizados.

El fichaje perfecto

La llegada de Camavinga al Real Madrid resulta idónea por dos principales motivos:

- La juventud del jugador, que llega a un club con un centro del campo definido, pero bastante veterano. Poder relevar a Casemiro, Kroos o Modric supone una excelente ventaja que, sumada a su edad y su futuro, lo convierten en una incorporación exquisita.

- El estilo de juego del galo. Su fútbol es uno muy inteligente que consta de un físico y una técnica que permiten al jugador ubicarse en la zona de la medular y aportar grandes cosas tanto en tareas ofensivas como defensivas. Un box-to-box de menos presencia con el balón en su poder, acciones cortas y definitivas en pocos segundos, justo el estilo que más éxito ha dado al Real Madrid en su historia más reciente.

El fichaje de Eduardo Camavinga por el cuadro blanco, un acierto rotundo al que se le pueden poner muy pocos ‘peros’.

Últimas noticias

Comentarios recientes