La economía del FC Barcelona es crítica: los jugadores no cobrarán enero

La entidad blaugrana atraviesa su peor momento en muchos años y la situación se acerca peligrosamente al abismo

Javier Macías Jiménez | 3 Dec 2020 | 17.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
La economía del FC Barcelona es crítica: los jugadores no cobrarán enero "Foto: Mundo Deportivo"
La economía del FC Barcelona es crítica: los jugadores no cobrarán enero "Foto: Mundo Deportivo"

El Fútbol Club Barcelona es uno de los gigantes europeos que peor situación económica atraviesa en estos momentos. Más allá de los estragos generados por el Covid-19 que ha afectado a todos los ámbitos de nuestra vida, el problema con la economía del cuadro blaugrana viene desde mucho más atrás por la pésima gestión realizada por la directiva que presidía Josep María Bartomeu.

Ahora, las palabras de Carles Tusquets, presidente de la Gestora del FC Barcelona, han terminado de encender las alarmas en Can Barça y se ha puesto de relieve la preocupante situación que atraviesa el club en lo relativo al apartado financiero y económico. El panorama está muy oscuro y sin atisbos de mejora en el horizonte.

Las nóminas de enero

La situación es tan crítica, que hemos pasado de un club que podía desembolsar grandes cantidades por el fichaje de estrellas mundiales a un club que ni siquiera puede pagar a sus trabajadores. Una situación que deja al equipo al borde del abismo, de la desaparición.

Ya no hablamos ni siquiera de que el equipo haya llegado al punto tan triste de tener que reconocer que vender a Leo Messi hubiera sido una buena noticia para el Barça. ¿Cómo prescindir de tu estrella y el mejor jugador del mundo podría ser una buena noticia para el equipo? Pues sólo en un caso, en el que el equipo puede acabar de la peor forma posible si no pone remedio inmediato a la pésima situación que vive.

Neymar

Y ya de la posibilidad de traer al brasileño ni hablamos. Neymar ha pedido públicamente volver a jugar con el astro argentino pero las posibilidades del club de firmarle son nulas. Hasta este punto tan lamentable ha llegado un club que está llamado año tras año a pelear por ser el mejor equipo del mundo.