EA se defiende de las críticas de Ibrahimovic a FIFA 21

La empresa canadiense responde a las duras acusaciones del futbolista sueco sobre el uso indebido de su imagen en la nueva saga del videojuego

EA se defiende de las críticas de Ibrahimovic a FIFA 21 EA se defiende de las críticas de Ibrahimovic a FIFA 21

Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el protagonista de la semana después de que el futbolista sueco realizara una dura acusación sobre EA Sports sobre un supuesto uso fraudulento de sus derechos de imagen en FIFA21, todo ello aprovechado después de que la empresa canadiense anunciara la implementación del ex futbolista inglés David Beckham en Ultimate Team, algo que también provocó comentarios por parte del galés Gareth Bale.

Abrumado por las críticas tanto de estos dos jugadores, EA Sports ha querido defenderse, lanzando un comunicado en el que asegura que la aparición de la imagen de Ibrahimovic en esta edición y en las anteriores, se encuentran dentro del marco de la legalidad después de que se alcanzase en su momento un acuerdo con el Milan, así como con todos los clubes de la Premier League, entre los que se encuentra obviamente el Tottenham.

"Tenemos los derechos contractuales para incluir el parecido de todos los jugadores actualmente en nuestro videojuego. En estos casos, adquirimos estas licencias directamente de ligas, equipos y jugadores individuales, además de trabajar con FIFPro para asegurarnos el poder incluir tantos jugadores como podamos para crear el videojuego más realista", sentencia el comunicado de EA Sports.

Acusación de EA por intereses de terceros

La empresa canadiense también asegura en el comunicado que todo este tema se debe a una disputa entre terceros en la que nada tienen que ver ellos, no acusando directamente a ninguna parte, pero dejando entrever que todo se trata de una maniobra por parte de Ibrahimovic o Gareth Bale para intentar conseguir algo que de momento se desconoce, aprovechando el tirón de FIFA 21 para ello.