La dura situación de la Juventus de Turín: Sin Champions y sin Europa League

La Juventus de Turín se encuentra sumida en una gran crisis de resultados y de juego que hace difícil su participación en Europa la próxima temporada.

La plantilla de la Juventus atraviesa un gran bache. Foto: Getty La plantilla de la Juventus atraviesa un gran bache. Foto: Getty

La Juventus de Turín está protagonizando un momento crítico en su historia más reciente. No vivía algo así desde la temporada 10/11.

La Juventus de Turín ha ostentado la hegemonía del fútbol italiano durante casi una década. Desde la temporada 11/12 hasta la temporada 19/20, la Juventus se ha alzado con nueve títulos ligueros consecutivos, derribando todos los récords existentes en Italia.

Sin embargo, la pasada campaña su hegemonía vio su final, y el Inter de Milán de Antonio Conte lograba alzar el Scudetto. Lo que parecía ser un bache momentáneo se ha convertido en una dura crisis. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, todo ha ido a peor en el entorno de la Juventus de Turín.

La Vecchia Signora ocupa, actualmente, la octava posición en la clasificación de la Serie A. En catorce jornadas, la Juventus de Turín suma 21 puntos que lo colocan fuera de puestos europeos. No sólo no clasificaría para Champions League, sino que también quedaría fuera de la Europa League y de la Conference League.

Lejos quedaron las aspiraciones por volver a levantar el Scudetto. Con un partido más que sus rivales, la Juventus de Turín se encuentra a once puntos del líder del campeonato. Su propio técnico, Massimiliano Allegri, se mostraba pesimista en cuanto a la situación del equipo.

Viendo el nivel de juego de la Juventus de Turín y su actual situación en la tabla, no sería difícil pensar que podrían quedarse fuera de competiciones europeas el próximo año. Si el juego no mejora notablemente, dejaremos de ver a la Vecchia Signora por los campos de la Champions League.

-Siguen vivos en la competición europea

Tras ser encuadrado en un asequible grupo formado por Chelsea, Zenit y Malmö, la Juventus de Turín ya tiene confirmado su pase a los octavos de la Champions League. No obstante, la imagen es igual de mala que en la Serie A. En el último partido, los chicos de Allegri cayeron goleados en Stamford Bridge, por cuatro goles a cero.

Últimas noticias

Comentarios recientes