Las dudas de Simeone para su debut en la Liga

El Atlético perfila su once tipo para el inicio de temporada

César Ponce Becerril | 26 Sep 2020 | 14.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
NUeva temporada del Atlético de Simeone
NUeva temporada del Atlético de Simeone

El Atlético de Madrid inicia una temporada llena de incógnitas, pero con una plantilla muy similar a la que finalizó el curso anterior.

La llegada de Luis Suárez lo agita todo y se espera algún movimiento más en la delantera, pero de cara al partido contra el Granada de mañana el once será muy reconocible con el sello de Simeone y el objetivo de luchar este año por la liga tras descolgarse muy pronto la pasada temporada.

Mantener a Oblak sigue siendo una garantía. El mejor portero del mundo sigue jugando en el Atlético y eso permite que el sistema defensivo funcione a la perfección. Este debe ser el año de Lodi y su consagración, aunque sigue sin un recambio natural. El brasileño dejó luces y sombras, pero las luces fueron muy esperanzadoras y se espera que este año de un paso adelante.

Giménez y Savic forman la pareja central tipo, aunque sus recurrentes problemas físicos volverán a abrir la puerta a Felipe, la revelación de la pasada temporada. Frente al Granada, el uruguayo estará ausente guardando cuarentena. También se espera más de Trippier en su segundo año como rojiblanco, especialmente tras la marcha de Santiago Arias a la Bundesliga.

En el mediocampo, Thomas parece que se quedará pese a estar envuelto en rumores todo el verano, siendo un fijo junto a Koke y Saúl. En posiciones ofensivas, Llorente debe confirmar lo mostrado tras la cuarentena mientras tiene que ser Joao Félix el que aumente su rendimiento en esta segunda temporada en la que ya no valen excusas.

Frente al Granada Costa se presume como titular, pero su etapa en el Atlético parece tocar a su fin y con la llegada de Suárez el puesto de delantero tendrá dueño. También se espera un importante protagonismo de Carrasco, ya en propiedad, para que aporte desequilibrio por banda y sume también un buen número de goles en un equipo falto de pegada.