Las dudas que deja la renovación de Ivan Rakitic

OPINIÓN - La continuidad del croata cierra la llegada de algunos jugadores y la estancia de algunos de la actual plantilla

Ivan Rakitic renovó recientemente su contrato con el FC Barcelona, equipo en el que jugará hasta el 30 de Junio de 2012. Dicha extensión cierra la puerta a una posible salida del croata al Manchester City, que había intentado el fichaje del centrocampista por petición de Pep Guardiola ante la falta de minutos en lugar de un André Gomes que no ha logrado rendir según lo esperado.

Pero la renovación de Rakitic deja dos incertidumbres en el futuro de la plantilla azulgrana. La primera de ellas es la llegada de algún centrocampista el próximo verano. Entendiendo que Sergi Roberto dejará de ser lateral, y la continuidad de Gomes, Iniesta, Busquets, Rafinha y Arda, no parece que haya hueco para otro centrocampista más, con lo que el Barcelona tendría que liberar a algún jugador de la actual plantilla para fichar a Marco Verratti o Adrien Rabiot.

La otra duda es si la renovación tiene como principal objetivo espantar al Manchester City, o si por el contrario Rakitic va a recuperar los minutos que disputaba anteriormente, lo que provocaría que André Gomes, muy críticado por la afición, volviera a ser un suplente de 40 millones de euros, convirtiéndose así en un problema más que una ayuda para el equipo. No obstante, la llegada del nuevo técnico puede dejar la renovación de Rakitic en nada, pero de momento, el Barcelona tiene un lío inesperado con el croata.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sanfrecce Hiroshima y Shonan se enfrentarán mañana domingo, en la jornada número 9 de la Liga J1

Últimas noticias

Comentarios recientes