Las dudas del Barcelona con Monchu

El canterano blaugrana vivirá un verano lleno de incertidumbre

Las dudas del Barcelona con Monchu. Foto: Mundo Deportivo Las dudas del Barcelona con Monchu. Foto: Mundo Deportivo

La eliminación en el Play-off del filial ante el Sabadell se podría catalogar de fracaso por el simple hecho de que numerosos futbolistas del Barcelona B saldrán del club, puesto que la Segunda División B se les queda pequeña. Pese a que Quique Setién no le ha temblado el pulso a la hora de contar y dar galones a futbolistas de la ‘Masía’ como Ronald Araújo o Riqui Puig, una buena camada de canteranos se pueden ver afectados ante este nuevo panorama.

Este sería el caso de Monchu, mediocentro de gran proyección y capitán del filial. Tanto el club como el entorno del futbolista creen que el jugador no puede jugar ni un minuto más en la categoría de bronce del fútbol español y quizá lo más ideal es que sea cedido, e incluso, vendido. Su situación contractual también empuja al joven mediocampista a salir del club, ya que acaba contrato en 2021 con opción de renovar dos años más, siempre y cuando tenga protagonismo en el primer equipo. A sus 20 años, no parece que esta oportunidad vaya a llegar y ya está puesto en el mercado.

Por ello, los equipos no han tardado en moverse y según avanzó esta semana Gianluca Di Marzio, el Sassuolo de la Serie A ya ha iniciado contactos con el FC Barcelona para firmar al jugador. Por otro lado, otros clubes como la Fiorentina también siguen de cerca el futuro del prometedor canterano culé. Hasta aquí, todo apuntaría a una salida de Monchu. Sin embargo, Quique Setién quiere contar con su pupilo para sustituir la baja de Arthur Melo de cara al inminente comienzo de la Champions League. Según Mundo Deportivo, la rebeldía de Arthur Melo ha cambiado el panorama deportivo del conjunto culé y Monchu tiene todos los números para estar ante el Napoli y si se pasara ronda, luego ir a Lisboa.

De esta forma, este mes de agosto se antoja crucial para el futuro del canterano azulgrana que puede servir de ejemplo para otros compañeros como Rey Manaj o Álex Collado. Un verano muy movido que se espera en las oficinas del Camp Nou, tanto para el primer equipo como para el filial.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSG y Manchester United debutarán mañana en la nueva edición de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes